20.09.10

El arzobispo castrense reivindica la necesidad de preservar la laicidad positiva de la Constitución

A las 6:33 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Con las magnas fechas de la presencia del Papa en Inglaterra y sus riquísimas enseñanzas
para todos los ciudadanos, a pesar de los “miles de disidentes” contestarios, ha pasado desapercibida una conferencia que el arzobispo castrense Monseñor Juan del Rio ha tenido en Sevilla.

El arzobispo castrense reivindica la necesidad actual de preservar la laicidad positiva de la Constitución. en una conferencia en el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, la pretensión de quienes quieren hacer del laicismo la “religión oficial” del Estado Español.
“Declararse agnóstico o ateo no es una patente de neutralidad, ni otorga potestad para convertirse en el `árbitro´ de la vida pública”.

Con su opción por esta laicidad positiva, la Iglesia no pretende convertirse en un sujeto político, según señaló Mons. del Río, sino que, en el marco de la vivencia del derecho a la libertad religiosa, “aspira, con la independencia de su autoridad moral, a cooperar leal y abiertamente con todos los responsables del orden temporal en el noble diseño de lograr una civilización de la justicia, la paz, la reconciliación, la solidaridad”.

La crónica sobre la conferencia se puede leer pulsando aquí

El asunto tiene una gran importancia y debe ser debatido lo más posible antes de que el parlamento nos legisle una ley de libertad religiosa, que parece detenida, pero que otros se han adelantado a presentar su propio proyecto.

Tomás de la Torre Lendínez