Oración, formación, convivencia y testimonios bajo el lema «Mirarán al que traspasaron»

800 participantes en el Encuentro Nacional de «Reino de Cristo»

 

Este fin de semana, las Familias, Jóvenes, Adultos y Juveniles que integran «Reino de Cristo» (RC) celebraron su Encuentro Nacional en Salamanca, bajo el lema «Mirarán al que traspasaron». Entre los ponentes estuvieron Benigno Blanco, del Foro de la Familia, Javier Menéndez, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y los testimonios de Esperanza Puente y Carlota Ruiz de Dulanto. El Encuentro fue clausurado con una Santa Misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco.

21/09/10 4:47 PM


 

(JRC/InfoCatólica) En el Encuentro de RC han participado más de 800 personas entre jóvenes y familias y adultos de toda España –Madrid, Toledo, Barcelona, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Coruña, Sevilla, Valencia, Plasencia, Cáceres, Almería, Tarragona, Lugo, Salamanca, entre otras–, en un ambiente de intensa oración, convivencia y estudio.

Este año tuvieron como ponentes, entre otros, a Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, D. Benigno Blanco, Presidente del Foro Nacional de la Familia, D. José Antonio Sayés, Profesor de la Facultad de Teología de Burgos, D. Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, D. Javier Menéndez Ros, Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, además de testimonios, como el Dª Esperanza Puente, Presidenta Nacional de Red Madre, o el de Dª Carlota Ruiz de Dulanto, joven madre parapléjica.

El domingo 19 el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco, presidió la Santa Misa de clausura del Encuentro. En la homilía de la Misa el Cardenal Rouco recordó a los asistentes, que abarrotaban la Iglesia de los PP. Paúles en Salamanca, la necesidad que el hombre de hoy tiene de “Mirar al que atravesaron”. En unas palabras dirigidas especialmente a los niños y a los jóvenes les animó a preparar con fervor espiritual la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto del próximo año. 

Orar por la Consagración de la juventud del mundo al Corazón de Jesús

Al finalizar la Eucaristía el Mons. Rouco Varela participó también de la Asamblea de Clausura del Encuentro, en la que jóvenes, familias y adultos ofrecieron su testimonio. Los Jóvenes por el Reino de Cristo le preguntaron sobre la posibilidad de que el Santo Padre realizara la Consagración de la Juventud del Mundo al Corazón de Jesús en la próxima Jornada Mundial. El Cardenal dijo que había que orar por esta propuesta presentada y que la decisión de realizar esta Consagración estaba en manos del Santo Padre. Así mismo invitó a todos a leer con detenimiento y meditar el Mensaje que el Papa ha dirigido a los jóvenes con motivo de la JMJ. 

La gran familia de “Reino de Cristo” vivió una jornada inolvidable junto al Sr. Cardenal Arzobispo que en todo momento manifestó  su alegría y acción de gracias a Dios por poder contemplar la fecundidad apostólica de esta Asociación. 

“Reino de Cristo” nació hace 30 años, cuando jóvenes de numerosos grupos y movimientos relacionados con el Apostolado de la Oración, se agruparon en torno a la espiritualidad del Corazón de Jesús y del apostolado para la extensión de su Reino. Hoy son ya muchas decenas de sacerdotes y religiosos los que, participando del espíritu de JRC, han brotado de esta fuente. Junto a los jóvenes, se reunieron un centenar de familias que con sus niños han acudido este año a Salamanca, así como otro centenar de adultos que participan de la misma espiritualidad y apostolado.