Muchas de esas familias asignan una cantidad a Cáritas a pesar de la crisis

Mons. Sanz Montes entregará tres meses de sus sueldo a Cáritas en solidaridad con las familias mineras

 

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha expresado este martes durante la homilía de la Misa de San Mateo su preocupación y afecto por las familias mineras que llevan más de tres meses sin recibir su salario, y recordó que algunas de ellas mantienen su compromiso con Cáritas, aún en medio de las dificultades personales que atraviesan. Mons. Jesús Sanz ha anunciado además que entregará su nómina durante los próximos tres meses a Cáritas como ayuda voluntaria para paliar la situación de tantas personas que no cobran o están en el paro.

22/09/10 8:34 AM


 

(EP/InfoCatólica) Durante la homilia Sanz reiteró su cercanía a los mineros asturianos y reclamó de las autoridades “imaginación y generosidad para paliar la penuria de la gente en estos momentos”.

“Ayer hablaba con el director de nuestra Cáritas Diocesana y me decía que sólo en Asturias, estamos atendiendo a más de 8.000 familias en situación de tremendo deshaucio y desamparo. Pero más me conmovió el dato que se me daba. Que las familias de nuestros mineros que llevan más de tres meses sin cobrar nada, no pocas de ellas tienen fijada una cantidad de ayuda a Cáritas, y que sin embargo no han querido rescindirla aunque ellas necesiten ser ayudadas”, ha manifestado el Arzobispo.

Además, ha recordado que las de los mineros son familias en grave apuro que dan ese impresionante ejemplo de compartir con quienes tienen menos, en un inusual ejemplo de cristiana solidaridad.

“Tanto me ha conmovido este ejemplo, que ha sido como un aldabonazo. Sólo puedo hacer yo otro tanto, y así lo hago, prescindiendo de mi sueldo tres meses para ponerme a su lado, entregando mi nómina a Cáritas como ayuda voluntaria a tanta gente que sufre forzada sin cobrar o en el paro”, ha apuntado.

Por último, ha asegurado que la Iglesia está “con nuestros mineros” y les preocupa su situación de progresivo cierre en su trabajo duro llevando al traste su dignidad y su futuro, “Nos duele la deriva que sufren sus familias”, ha lamentado.