Escuelas Católicas de Madrid y Micropolix buscan fórmulas prácticas y amenas para formar nuevos ciudadanos

 

01:00 (23-09-2010)

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y la ciudad de ocio educativo Micropolix, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2010-2011, han firmado hoy un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades se apoyarán mutuamente en su común interés por fomentar la participación de la comunidad escolar y por la difusión y preparación de proyectos educativos que guardan relación con los servicios prestados por Micropolix, muy especialmente, lo que concierne a la formación ciudadana de los 210.000 alumnos que tiene la organización en Madrid.


La Gaceta de la Iglesia / Ecclesia. 22 de septiembre. Estos 210.000 alumnos escolarizados en 320 centros educativos en la Comunidad de Madrid, a partir de ahora se podrán beneficiar de condiciones especiales en sus visitas a Micropolix, y contarán con el apoyo y asesoramiento pedagógico y didáctico del área educativa de Micropolix para preparar las salidas para su mejor aprovechamiento por parte de los alumnos.

A través de este acuerdo, Micropolix, que ha recibido en el último curso escolar a 975 centros escolares (de los que el 68% fueron centros públicos, 15% concertados y 12% privados), también podrá contar con el asesoramiento de los profesionales y pedagogos de Escuelas Católicas de Madrid con el objetivo de seguir mejorando su oferta educativa para el beneficio de todos los centros escolares.