Un menor se carcajeó tras una sentencia leve por asesinar a siete taxistas

El Cardenal López Rodríguez califica de vergonzosa la ley que da trato de favor a los menores que asesinan

 

El Cardenal Arzobispo de Santo Domingo, S.E.R Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó este viernes que se dé tratamiento especial a menores que matan gente, tras calificar de vergonzoso que los condenados a tres y cinco años de prisión por asesinar a siete taxistas se hayan burlado de la sentencia. El prelado entiende que si esos menores tienen la voluntad de cometer ese tipo de hechos, las autoridades judiciales no deben manejar el caso por criterios de edad, y consideró que constituye una realidad muy penosa y vergonzosa que un menor preso por asesinato, después de conocer una sentencia, exprese en tono de burla que eso no significa nada, «porque en corto tiempo ya estará en la calle».

25/09/10 10:19 AM


 

(El Nacional/InfoCatólica) El cardenal López Rodríguez enfatizó en  que el problema hay que comenzar a resolverlo con el “saneamiento” de la familia", pero mientras tanto a los menores de edad que cometen esos crímenes hay que controlarlos,"porque en lo que saneamos la familia obviamente vamos a tardar un rato y va a morir mucha gente”.

El primado de la Iglesia en Santo Domingo formuló dichas consideraciones tras oficiar una misa por el Día de Las Mercedes, celebrada  en la Catedral, donde estuvieron presentes unos 70 internos de diferentes cárceles del país.

El cardenal se preguntó dónde están las familias de esos menores, si es que existen, y planteó indagar por qué crecen en esas condiciones tan deplorables.

El prelado aseguró no estar de acuerdo en dar un trato especial a los menores que están asesinando personas, ya que si lo hacen, entonces no son menores porque saben lo que están haciendo.

Para  el cardenal los menores que asesinaron  siete taxistas son  “aparentes monstruos humanos”, sobre todo en vista de las carcajadas de uno de ellos cuando se leyó la sentencia que lo condenaba a tres y cinco años.