Se presenta una queja ante la Secretaría de Gobernación

El Gobierno de México DF denuncia al cardenal Sandoval por criticar la ley del aborto y el matrimonio homosexual

 

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentará este lunes una queja ante la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra del cardenal Juan Sandoval Íñíguez. La consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz, precisó que la queja será presentada ante la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, por la violación al artículo 130 Constitucional en que incurrió el arzobispo de Guadalajara, al comparar el gobierno de Ebrard Casaubón con una «dictadura» por apoyar leyes para permitir el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

27/09/10 8:25 AM


 

(El Sol/InfoCatólica) La funcionaria confió en que el titular de esa Subsecretaría, René Martín Centeno, actuará en contra del jerarca católico, pues dijo que de lo contrario estaría incurriendo en negligencia.

Recordó que “todo funcionario público tiene un deber de acción, y si hay negligencia o lo que se vaya a tipificar cabe en conductas constitucionales, todo servidor público debe saber que la negligencia tiene consecuencias”.

También indicó que con esta queja se busca demostrar que Juan Sandoval Íñiguez no es “intocable” al menos para el Gobierno del DF, y destacó que la Constitución es clara al señalar que las autoridades eclesiásticas no pueden oponerse a las leyes del país o a sus instituciones.