Fernández de la Vega recibirá al Papa junto a los Príncipes de Asturias en Santiago de Compostela

 

01:00 (28-09-2010)

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió hoy en el Vaticano con el secretario de Estado ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone. La entrevista se celebró en la primera planta del Palacio Apostólico, donde tiene su sede la Secretaria de Estado, en un ambiente de "cordialidad", según precisaron a Efe fuentes vaticanas.


La Gaceta de la Iglesia / agencias. 27 de septiembre. Al encuentro asistió el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Debido a era una visita privada no se informó de lo tratado, como es norma en el Vaticano, aunque fuentes oficiales señalaron a Efe que durante la misma se habló del viaje del papa Benedicto XVI a España los próximos 6 y 7 de noviembre, a Santiago de Compostela y Barcelona.

La entrevista se ha celebrado tras la visita que realizó el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al Vaticano el pasado 10 de junio, cuando fue recibido en audiencia por Benedicto XVI y se reunió con Bertone.

Fernández de la Vega y Bertone ya se reunieron en febrero del pasado año en Madrid, durante la visita que el secretario de Estado de la Santa Sede hizo a España.

También los hicieron el 24 de noviembre de 2007, tras el consistorio en el que Benedicto XVI nombró 23 nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Valencia y Barcelona, Agustín García Gasco y Luis Martínez Sistach, respectivamente, y el jesuita español Urbano Navarrete.