La UCAM crea la Facultad de Enfermería

 

01:00 (28-09-2010)

La UCAM ha presentado entre las novedades para el curso 2010-2011, la creación de la nueva Facultad de Enfermería, segregada de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Actividad Física y el Deporte.


La Gaceta de la Iglesia / Ecclesia. 27 de septiembre. La decana de Enfermería, Paloma Echevarría, destaca la importancia de la creación de este órgano docente para la Universidad Católica y para la sociedad en general. Echevarría afirma que “la nueva Facultad contribuye a prestigiar una disciplina como la enfermería, que desde siempre ha servido a la sociedad en ámbitos diversos como la atención hospitalaria, la educación sanitaria, la geriatría, la salud o la asistencia del sistema penitenciario.

Paloma Echevarría destaca la importancia de las enseñanzas vinculadas área de la Salud, dentro del programa formativo de la UCAM y recuerda que la Universidad Católica San Antonio se sitúa desde hace años a la vanguardia, de la Calidad docente, siendo pionera en la adaptación de sus títulos al marco de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior. Echevarría destaca como prioridades de la nueva Facultad, la investigación, la consolidación del Grado en Enfermería, del Curso de Adaptación al Grado que permitirá a los antiguos diplomados acceder a la formación superior y el impulso a la formación de postgrado, puntal del programa docente de la Facultad, en el que destacan especialmente el Master en Investigación en Ciencias Sociosanitarias y el Doctorado en Ciencias Sociales y de la Salud, vinculado al mismo.
La decana de Enfermería defiende con rotundidad el papel primordial de la profesión enfermera en el ámbito sociosanitario y explica que “el campo de acción de la Enfermería no abarca solo el sector asistencial, sino que constituye una de las piezas capitales del entorno sanitario. Una gran parte de la salud de la población gira en torno a los profesionales enfermeros. Prestamos asistencia social en todos los ámbitos. Nuestra profesión constituye decididamente un engranaje social clave”.