Comunión y Liberación celebra sus 25 años en España este sábado en Madrid

 

01:00 (29-09-2010)

El próximo sábado 2 de octubre, el sacerdote español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, presidirá una jornada conmemorativa del 25º aniversario de la adhesión de la asociación Nueva Tierra al movimiento fundado por Luigi Giussani.


La Gaceta de la Iglesia/Ecclesia. 27 de septiembre. Hace 25 años, la mayoría de los jóvenes que habían puesto en marcha la asociación Nueva Tierra, en la que participaban varios sacerdotes madrileños, entre ellos Julián Carrón, decidieron adherirse al primer grupo de Comunión y Liberación en España, guiado entonces por Jesús Carrascosa y José Miguel Oriol. Por este motivo, Julián Carrón, sucesor de Luigi Giussani al frente de CL desde su fallecimiento hace cinco años, participará en esta jornada, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y en la que se proyectará un documental que narra los acontecimientos más significativos de aquel momento, con testimonios de los principales protagonistas.

El acto dará comienzo a las 10.30 horas y lleva como título una cita de San Gregorio de Nisa, “El vínculo de esta unidad es una auténtica gloria”.

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus miembros y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea. Nació en Italia en 1954, fundado por don Luigi Giussani. Tras difundirse rápidamente por toda Italia, hoy está presente en cerca de setenta países en todos los continentes.

En España está presente desde los años 70 y cuenta con grupos en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Ávila, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Granada, Huesca, Jaén, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

“El vínculo de esta unidad es una auténtica gloria”

XXV Aniversario de la adhesión de Nueva Tierra a Comunión y Liberación

Fecha: Sábado, 2 de octubre

Hora: 10.30 h.

Lugar: Palacio de Congresos de Madrid (Pº Castellana, 99)