La editorial San Pablo estrena un musical sobre la vida de Madre Cándida a ritmo de jazz, pop y rock a un mes de su canonización
Católicos
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 01:00

A poco más de un mes para la canonización de Madre Cándida, la fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, presente en 17 países y en más de 90 lugares del mundo, se estrena un musical sobre su vida, a ritmo de jazz, pop y rock. 'Juanitatxo, el Musical' es iniciativa de un grupo de profesores, alumnos y padres del colegio Miralba de Vigo, que cuenta con el apoyo de la Editorial san Pablo.
 

 

Según los promotores del espectáculo se trata de un musical "que transmite ilusión y energía". La obra está compuesta y escrita en su mayor parte por José Manuel Escudero. "El libreto propone un recorrido actual por la vida de esta gran mujer a través de varias escenas teatrales", explican desde la Editorial san Pablo.


El musical se estrenará el 28 de octubre en Vigo, y ya tiene prevista una gira que incluye ciudades como Burgos, Salamanca, Madrid o Pamplona.


Una imaginativa manera de dar a conocer a Juana Josefa Cipitria y Barriola, 'Madre Cándida', que será canonizada el próximo 17 de octubre de 2010 en Roma por el papa Benedicto XVI.