Se busca acabar con los conflictos de tiempos recientes

Encuentro entre la CEE y la CONFER para mejorar las relaciones entre obispos y religiosos en España

 

El pasado lunes, en la sede de la CONFER, tuvo lugar un encuentro entre los Obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons.Jesús Sanz. Presidente de dicha comisión, y Mons. Demetrio Fernández, miembro de la misma, y la Presidencia de la CONFER, Elías Royón, Presidente, Margarita Bofarull, Vicepresidenta, Manuel Tamargo, Vocal del Consejo General y la directora del secretariado de la CEVC, Lourdes Groso y la secretaria de la CONFER, Julia García Monge. Se busca entre otras cosas mejorar las relaciones entre los obispos y los religiosos españoles.

29/09/10 7:50 AM


 

(SIC/InfoCatólica) El encuentro se inició con un tiempo de oración. Después, en un clima de diálogo fraterno se trataron varios temas de interés: la razón de ser de COBYSUMA (Comisión de Obispos y Superiores Mayores), la elaboración de unos nuevos Cauces Operativos para facilitar las relaciones mutuas entre obispos y consagrados de la Iglesia de España y la Jornada Mundial de la Juventud.

En dicha reunión se acordó celebrar conjuntamente el 30 aniversario de los actuales Cauces Operativos y el 15 aniversario del documento Vita Consecrata, acontecimiento que tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca en abril de 2011.

También tuvo lugar la presentación del proyecto de la vida consagrada para la Jornada Mundial de la Juventud que tiene como título: “Festival Juvenil de la Vida Consagrada” .

Dada la importancia de estos encuentros se vio conveniente continuar el diálogo y la reflexión conjunta en próximas reuniones.