29.09.10

FGB debe seguir en sus dos cargos

A las 8:04 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Un grupo que hoy no hacen huelga son los obispos miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunidos en Madrid.

En su agenda de trabajo tienen varios asuntos. Uno de ellos es el renovar o revocar el nombramiento de don Fernando Giménez Barriocanal como vicesecretario de asuntos económicos del episcopado español. Mi opinión es que siga.

Según la decisión que tome la Permanente deben presentar la a la plenaria de los obispos en el mes de noviembre, cuya agenda están preparando.

La información completa la pueden leer pulsando aquí.

Considero que FGB debe seguir al frente de la economía de los obispos españoles por dos motivos:

1.- Este quinquenio lo ha hecho muy bien: ha conseguido elevar al 0,7 % de la asignación tributaria en el impuesto de la renta de las personas físicas y ha llevado a cabo campañas sensibles que han calado en los cristianos contribuyentes de forma generalizada.

2.- La ampliación de la confianza de los obispos en su gerente económico nombrándolo consejero delegado y presidente del grupo Cope está dando sus frutos: los fichajes realizados en la emisora y en la televisión van dando pasos positivos con más presencia de publicidad en las tandas emitidas; además de el aumento de visitas en la web corporativa de la propia cadena Cope.

Es verdad que quien dará o quitará razones será el EGM de diciembre, pero la serenidad existente en el personal de la empresa, que hace unos meses iba a ser liquidada en un ERE salvaje, ha producido un clima de confianza en los trabajadores y en el aumento de oyentes.

Por lo tanto, concluyo que mi opinión personal es que los obispos le renueven en el cargo por otro quinquenio más. Los datos avalan su gestión. A pesar de algún error que lo hemos dejado escrito en este blog hace unos meses.

Tomás de la Torre Lendínez