El conflicto de EpC en España será presentado esta semana en la OSCE

 

01:00 (30-09-2010)

La ofensiva internacional por la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y en defensa de derechos fundamentales como la objeción de conciencia no ha hecho más que empezar. Concretamente, el conflicto originado por las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) en España.


La Gaceta de la Iglesia. 29 de septiembre.

· Ya ha sido incluido en la agenda del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por 321 demandantes que presentaron recurso entre marzo y julio de 2010.

· Los eurodiputados del Grupo Popular Europeo en Bruselas en junio de este mismo año ya conocen la polémica y su alcance tras la presentación realizada por Profesionales por la Ética en junio.

· El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha conocido de primera mano cómo se están vulnerando los derechos fundamentales de los padres españoles mediante unas asignaturas destinadas a formar la conciencia de los alumnos. Así se lo explicó Grégor Puppinck, director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, la semana pasada en Ginebra.

 

Pues bien, en este contexto, Miguel Gómez de Agüero, portavoz de Profesionales por la Ética, acaba de anunciar que intervendrá en la próxima Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que se celebrará el próximo viernes 1 de octubre en Varsovia. «Presentaremos el conflicto ante parlamentarios, representantes políticos y miembros de ONG’s porque el problema ocasionado por EpC ha traspasado fronteras», ha afirmado.

 

Puede verse el vídeo de Miguel Gómez de Agüero anunciando su intervención en la Asamblea de la OSCE en

http://www.youtube.com/watch?v=Ec9TA2RmuRE

 

El mismo vídeo puede descargarse en

 

http://www.yousendit.com/download/WTNLZEUyRSswMEUwTVE9PQ