Joseph H. H. Weiler será investido como doctor honoris causa por la Universidad CEU San Pablo

 

16:51 (30-09-2010)

El catedrático y director del Centro Jean Monnet de Estudios Europeos e Internacionales de la New York University, Joseph H. H. Weiler, considerado uno de los más importantes estudiosos de la convergencia europea, será investido como doctor honoris causa por la Universidad CEU San Pablo.


El Acto Académico de investidura se celebrará el próximo miércoles, 6 de octubre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid). La laudatio correrá a cargo del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, José María Beneyto.

J.H.H. Weiler es además Profesor en la Universidad Nacional de Singapur; Profesor Honorario en la Universidad de Londres, en la Universidad de Copenhague; y Codirector de la Academia de Derecho Internacional Comercial en Macao, China. Es autor de numerosas publicaciones, muchas de ellas traducidas a varios idiomas. En español ha editado “Europa fin de siglo (1995), “Una Europa cristiana” y “Dios Salve la Razón”. De este último, de Ediciones Encuentro (2008) Weiler, de origen judío, es coautor junto con diversos intelectuales de ensayos que recogen el desafío planteado por Benedicto XVI en su lección magistral en la Universidad de Ratisbona en septiembre de 2006.