La juventud, prioridad pastoral

 

01:00 (02-10-2010)

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, asegura en su última carta pastoral que la juventud es una "prioridad pastoral", tras acompañar a más de 200 jóvenes de la diócesis en una peregrinación a Santiago de Compostela.


La Gaceta de la Iglesia/ Ecclesia. 1 de octubre. En su carta, el prelado hispalense a animado a la Delegación de Juventud de su archidiócesis "a salir al encuentro de estos jóvenes para descubrirles que Jesucristo es el camino que verdaderamente libera. Este sector de la juventud interpela también a los adultos, que muchas veces, hipócritamente, nos rasgamos las vestiduras ante su estilo de vida. A todos nos preocupa hoy la contaminación ambiental. Existe, sin embargo, otra contaminación de carácter moral de la que no se habla, de la que los jóvenes no son responsables y sí las primeras víctimas. La responsabilidad es de los adultos, en cuyas manos están los medios de comunicación, que muchas veces difunden modelos de comportamiento muy alejados de los auténticos valores; en cuyas manos están también los grandes negocios de las drogas y los lugares de diversión de las largas noches de los fines de semana, causa de sufrimiento para tantas familias."

Mons. Asenjo también ha considerado el paro, que afecta especialmente a los jóvenes, y se ha dirigido a sus sacerdotes a los que les ha dicho "Sé muy bien que el trabajo con los jóvenes es duro y difícil, pero nunca es una siembra estéril, pues antes o después termina dando fruto. Una parroquia sin jóvenes es una parroquia triste y sin esperanza. Por ello, animo a los hermanos sacerdotes a crear en todas las parroquias, con la ayuda de laicos verdaderamente comprometidos, grupos juveniles parroquiales, que propicien la formación de los jóvenes, su encuentro personal con Jesucristo y su inserción en la Iglesia como militantes cristianos y apóstoles".

El prelado ha concluido extendiendo su bendición a todos los fieles.