Recibe en audiencia a obispos brasileños en visita ad limina

El Papa asegura que la misión no consiste en hacer atractiva a la Iglesia al mundo

 

El papa Benedicto XVI recibió hoy a los prelados de la Conferencia de la Episcopal de Brasil (región norte y noroeste) en la visita «ad limina apostolorum» o visita que los obispos realizan al Pontífice cada cinco años. El Santo Padre invitó a los prelados a reflexionar sobre el debilitamiento del espíritu misionero, cuyo núcleo central debe ser siempre la Eucaristía. El Papa aseguró que «El llamamiento a misión no es algo destinado exclusivamente a un grupo restrictivo de la Iglesia, sino una llamada dirigida a cada bautizado» y recordó que el Concilio Vaticano II enseñó que «la vocación cristiana es, por su propia naturaleza, vocación de apostolado».

05/10/10 8:43 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Benedicto XVI explicó a los obispos brasileños que la evangelización no puede consentir en “meras técnicas nuevas que presenten una Iglesia atractiva, capaz de vencer concurrencias relativistas, ni de imponer la verdad del Evangelio”.

“Para que la Misión Continental sea eficaz”, advirtió el Santo Padre, “hay que ser discípulos y misioneros, enamorados de Cristo, proclamando la presencia del amor humano y divino de Jesús Eucaristía”.

La Iglesia, al servicio de Cristo

“La Iglesia”, recordó el Papa, “no trabaja para sí misma: está al servicio de Jesucristo, existe para hacer que la Buena Noticia sea accesible a todas las personas”,

Benedicto XVI aseguró que “la Iglesia es católica precisamente porque invita a todo ser humano a experimentar la vida nueva en Cristo. La misión, por lo tanto, no es sino la consecuencia natural de la esencia misma de la Iglesia, un servicio del ministerio de la unidad, que Cristo quiso obrar en su cuerpo crucificad”.