También intervendrán representantes evangélicos

Obispos costarricenses participarán en la Asamblea Legislativa para defender la institución familiar

 

El próximo 13 de octubre se celebrará el Foro (Reunión-sesión oficial) sobre los derechos humanos y la familia en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, la institución más importante del país. En este foro participarán Mons. Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de San José y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, y Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Familia. La reunión ha sido organizada por los diputados Rita Chaves Casanoca y Oscar Alfaro Zamora, miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, y también contará con la presencia del español, experto en bioética, Juan Manuel Burgos Velasco, así como de los representantes de la Alianza Evangélica y del Centro para el Estudio de la familia latinoamericana (CIFEBAM).

06/10/10 9:35 AM


 

(Fides/infoCatólica) El evento ha adquirido una importancia especial porque el país se encuentra dividido entre las propuestas para cambiar las leyes sobre la composición de la familia tradicional. En agosto del año pasado, los Obispos de Costa Rica alzaron sus voces manifestandose a favor de la familia y de su composición como está establecido por la constitución civil y por los principios cristianos. En la última Asamblea de los Obispos se ha propuesto realizar una pastoral misionera dedicada a la familia, para resaltar su composición y su dignidad.

En el proceso de evangelización, la familia está en el centro de la misión de la Iglesia. “Con el lema ‘Familia, don de Dios para la sociedad’, la Iglesia de Costa Rica – se lee en el documento final de la cien Asamblea plenaria del Episcopado – desea contribuir a reafirmar la identidad de la familia y hacerla consciente de su papel fundamental en la formación de la sociedad”. En un momento histórico que trata de disgregar, distorsionar la institución familiar, los Obispos se esfuerzan por proteger a la familia “en su unidad e integridad, como resultado de la unión entre un hombre y una mujer”, promoviendola como “sujeto social de educación y promoción humana, poseedora de derechos inalienables”.