6.10.10

Fuerte poda de blogueros y articulistas en la nueva web de cope.es

A las 8:04 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Una fuerte poda ha entrado en la nueva página web de cope.es. Han saltado por los aires muchos blogueros, columnistas y articulistas. Han pasado años alojados en la anterior web donde han publicado cuestiones muy interesantes. Ahora están en la calle.

Tal como ha quedado la nueva web se puede ver pinchando aquí.

El capítulo de los columnistas y articulistas ha desaparecido totalmente.

El apartado de los blogueros se mantiene pero muy afeitado.

Como se puede ver aquí.

Han dejado solamente la gente que trabaja en Cope.

Han desaparecido blog interesantes, que tenían un enlace para estar en el portal corporativo de Cope. Por ejemplo, Ignacio Arsuaga y su lucha por la vida; un profesor de la Universidad de Málaga propietario de un blog sobre cine religioso; un blog titulado A ras de albero, que trataba el mundo taurino; y otros blogs de personas que trabajan o colaboran con la cadena Cope a nivel local por las provincias.

Los columnistas y articulistas era una lista muy completa de gente que colaboraba con las emisoras locales o en la misma sintonía de Cope nacional. Aquí la poda ha sido total.

Esta poda no la veo bien. Creo que empobrece la página web y aleja a gente de poder leer más la web. Aparece, por el contrario, un largo recuadro dedicado al deporte.

La acción de podar siempre se ha hecho en el campo cuando el otoño terminaba y se acercaba el invierno. La poda es necesaria para la vida del árbol. Pero en la vida natural, algo tan normal como la poda, no es lógica en la vida informativa e intelectual, ya que no se puede poner puertas al campo del pensamiento, de la opinión y de la información.

Una vez más, la realidad me confirma que la dictadura sobre el pensamiento del prójimo impuesta a golpe de martillo es un atentado contra la libertad de pensamiento y de expresión. Cuando se impone la poda no se da más razón que la fuerza sin razón, lo que provoca lo que encuentro en los blogueros y articulistas que antes salían en el portal de Cope: están en contra, están sin entender los motivos. Yo, desde aquí, les digo que los comprendo y les tranquilizo afirmando que la poda va por barrios y portales.

Tomás de la Torre Lendínez