6.10.10

Películas que muchos católicos no verán

A las 12:27 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Defender la fe
 

Es más que sabido que el cine religioso o, simplemente, el que refleje unos valores cristianos, no es muy bien visto por muchas personas del mundo de la cultura. Por eso los cauces para poder visionarlas resultan no demasiado fáciles y, por tanto, su conocimiento se me antoja difícil.

A lo mejor lo que molesta es que se difunda el amor, la entrega a los demás, la fidelidad o la posibilidad de recuperar la misma. Digo esto porque es más que posible que la dictadura del relativismo en la que vivimos y el imperio de lo políticamente correcto tenga un interés más que expresado en acciones y omisiones para que la situación esté como esté.

Ante esto, no podemos resignarnos porque, como dejó escrito S. Josemaría, resignación “es palabra poco generosa” (Sto. Rosario, Cuarto Misterio Doloroso, la Cruz a cuestas 9) y la falta de generosidad no es una forma de comportarse que un cristiano deba seguir.

Por eso, para provecho de quien no las conozca, voy a poner, aquí, la dirección, de algunas películas que pueden hacer mucho bien a quien las vea si es que, a veces, tiene paciencia suficiente como para soportar los cortes de conexión internáutica.

-“A Prueba de Fuego”: el matrimonio en peligro que logra salir adelante sin verse abocado al, según se difunde hoy día, el divorcio seguro.

-“Los niños de Irena”: demostración de hasta dónde puede llegar el amor, en plena Segunda Guerra Mundial y en la invadida Polonia, de una persona que hace de su fe un arma contra el odio.

-“El Circo de la mariposa”: manifestación exacta de hasta dónde puede llegar la superación humana.

-“Bella”, de Eduardo Verástegui: demostración de que el aborto no siempre vence.

Pero además de estos cuatro ejemplos de los que se puede obtener un fruto espiritual que es, verdaderamente, impagable, bien puede dirigirse, cualquiera, a la página de Películas Religiosas de Facebook donde encontrará, además de alguna de las aquí citadas, muchas otras que, sin duda, completarán su fondo de armario del alma porque siempre conviene tener de qué cogerse en momentos de tribulación.

Pero, sin ir más lejos, como ejemplo de lo aquí dicho y propuesto, el próximo viernes, 8 de octubre, se estrena Blood Money. El valor de una vida, documental sobre el negocio del aborto. Seguramente muchas personas, entre ellas el que esto escribe, nunca tendrán oportunidad de ver tan, al parecer, acertado diagnóstico de lo que pasa con la muerte de seres inocentes a manos de sanguijuelas adláteres del poder establecido por intereses económicos.

Por eso el Ministerio de Cultura la ha calificado como “para mayores de 18 años” cuando otro departamento del mismo Gobierno ha impuesto el aborto a partir de los 16 años.

Y así seguiremos, viviendo dentro de lo políticamente correcto y de cabeza, de cabeza, hacia el abismo.

Por cierto, un ruego: toda persona que puede conocer alguna dirección donde poder ver un tipo de película o documental que defienda los valores cristianos o que sea, directamente, religiosa, sea tan amable de hacernos llegar tan útil información.

Eleuterio Fernández Guzmán