Le agradece haber condenado la quema del Corán

Ahmadineyad pide al Papa ayuda para combatir la islamofobia en Occidente

 

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, envió un mensaje al papa Benedicto XVI solicitando su cooperación en la lucha contra la islamofobia en Occidente, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní. «El sistema democrático religioso de Irán busca la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos con el Vaticano y una cooperación constructiva frente a la islamofobia», dijo Ahmadineyad en su misiva, que fue entregada al Papa este miércoles.

07/10/10 10:11 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) "También le doy las gracias por haber condenado la imprudente iniciativa de una iglesia en Florida que insultó el libro sagrado (el Corán) e hirió los corazones de millones de musulmanes", agrega el mensaje del presidente iraní dirigido al Santo Padre.

Ahmadineyad se refería al plan del pastor estadounidense Terry Jones, líder de una pequeña comunidad cristiana en Florida, de quemar ejemplares del Corán con ocasión del noveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Jones renunció finalmente a esta iniciativa ante la oleada de condenas que había suscitado en el mundo entero.