Acusados de proselitismo, fueron liberados a los dos días

La policía saudí profanó una Misa para detener a un sacerdote francés y doce ciudadanos filipinos

 

La policía saudí intervino durante una misa católica celebrada en secreto y detuvo a doce ciudadanos de Filipinas y un sacerdote católico, acusados de proselitismo, dijo el miércoles un diario saudita. La operación policial tuvo lugar el viernes de la pasada semana cuando unos 150 filipinos participaban en una misa en un hotel de Riad el viernes, dijo el periódico Arab News. Los doce filipinos y el sacerdote, de nacionalidad francesa, fueron acusados de «proselitismo», dijo el diario citando a un funcionario de la Embajada de Filipinas en Riad. Fueron puestos en libertad el domingo después de las garantías dadas por sus embajadas, dijo el diario.

09/10/10 10:19 AM


 

(La Yijad en Eurabia/infoCatólica) Arabia Saudita prohíbe la práctica de cualquier religión distinta del islam. Sin embargo, los servicios religiosos, y limitado número discreto de los participantes, son tolerados por las autoridades dentro de los límites de las zonas reservadas para los expatriados y en manifestaciones filipinos.

Más de un millón de filipinos trabajan en Arabia Saudita y representan la esencia de la comunidad cristiana en el reino saudí.