Primer encuentro de Sarkozy con Benedicto XVI tras las críticas de la Santa Sede a la expulsión de gitanos rumanos de Francia
Roma
Sábado, 09 de Octubre de 2010 01:00

Benedicto XVI recibió este viernes en audiencia al Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. Entre otros temas, hablaron  de  la importancia de la dimensión ética y social de las cuestiones económicas en la perspectiva propuesta por la encíclica "Caritas in veritate". El comunicado oficial sobre la audiencia no se refirió a la cuestión de la expulsión de gitanos rumanos.


Sarkoy y el Papa habaron de cuestiones de política internacional, como el proceso de paz en Oriente Medio, la situación de los cristianos en varios países y la "ampliación de la representación de diversas zonas del mundo en las instituciones multilaterales".


Recordaron el viaje apostólico de Su Santidad a Lourdes y París en 2008 y a la visita del presidente Sarkozy el año pasado, y además reafirmaron "la voluntad recíproca  de mantener un diálogo permanente en los diferentes niveles institucionales y de seguir colaborando constructivamente sobre cuestiones de interés común".


El presidente galo le regaló al Papa algunos volúmenes del autor católico Francois René de Chateaubriand, y recibió de Benedicto XVI una mayólica con una representación de la Basílica Vaticana y un cuadro de la Plaza San Pedro.