Necesitan 1500 y hasta ahora se han apuntado 800

La archidiócesis de Barcelona no consigue reclutar a los voluntarios necesarios para la visita del Papa

 

El Arzobispado de Barcelona ha reclutado a 800 voluntarios, la mitad de los previstos, para atender puntos de apoyo durante la visita del Papa para dedicar la Sagrada Familia el 7 de noviembre. Esta cifra está alejada de la necesidades de la archidiócesis, que requiere al menos 1.500, todos ellos mayores de edad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la organización. La mayoría de los voluntarios que se ofrecen a colaborar en el viaje son menores de edad.

11/10/10 8:54 AM


 

(EP/InfoCatolica) A este colectivo, que deben acreditar un tutor, sólo se les podrá encomendar la función de acompañar a los sacerdotes en la distribución de la comunión fuera del templo, que estará rodeado de 40.000 sillas para seguir la ceremonia.

El 21 de septiembre el Arzobispado de Barcelona hizo un llamamiento para reunir voluntarios para cubrir, de forma desinteresada, los múltiples puntos de atención que se instalarán tanto en el proceso previo de preparación, como en el momento de su culminación.

Para atender todos los aspectos de la visita, se ha constituido la oficina 'Voluntarios por el Papa', bajo la responsabilidad de Xavier Gambús, donde la gente puede inscribirse y pedir cualquier información al respecto.

El Arzobispado ha puesto en marcha una página web --'www.papabarcelona2010.cat'-- para informar sobre la visita, donde también existe un apartado 'Quiero participar' en el que las personas pueden consultar dónde hacer donativos para la visita e inscribirse como voluntarias.