«Que todo el mundo sepa que en Córdoba la antigua mezquita es hoy una catedral»

Mons. Demetrio pretendía que su artículo sobre la Catedral de Córdoba fuera leído en todo el mundo

 

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha afirmado este martes que hizo las declaraciones en las que consideró «inoportuna» la denominación de mezquita a la Mezquita-Catedral de Córdoba, así como solicitó la eliminación del término de los carteles de información y promoción turística, a sabiendas de que «iban a dar la vuelta al mundo». En este sentido, en una entrevista con el diario 'Córdoba', el obispo ha resaltado que su intención no era otra que «que todo el mundo sepa que en Córdoba la antigua mezquita es hoy una catedral. Quien se ofenden son quienes les parece mal que se llame catedral».

13/10/10 8:38 AM


 

(EP/InfoCatólica) Mons. Demetrio Fernández se queja de que “en el mobiliario urbano por muchos lugares pone mezquita, no pone catedral, y eso es lo que pido, que se cambie. No importa que diga mezquita y que diga antigua basílica, que también lo fue. Pero es que si no, la gente llega a Córdoba y pregunta dónde está la catedral y tienes que decirle `vete a la mezquita´”.

Para el pastor de la Iglesia en Córdoba  “llamándolo mezquita pasaremos a pedir el culto compartido y adónde vamos a llegar. Lo que quiero es que el templo se llame por su nombre”, alegando que “para decir todo con una sola palabra no puede distorsionarse la historia, porque lleva ocho siglos siendo catedral”.

“Esta es una propuesta que he hecho en el camino que estamos haciendo de acceder a la capitalidad. Este templo es el signo más importante de la ciudad, pero la manía de suprimir la palabra catedral e insistir continuamente en que es mezquita va unida a insistir en que el culto sea para todos”, ha apostillado don Demetrio

En cuanto al diálogo interreligioso, el obispo cordobés ha considerado que debe hacerlo “cada uno en su casa y dios en la de todos, nunca mejor dicho”. “La gente se alborota, pero esto es un bien para Córdoba”, ha asegurado.