Entrevista en DICI al Superior de la FSSPX

Mons. Bernard Fellay asegura que se está intentando reconsiderar el CVII bajo una luz tradicional

 

En una entrevista concedida al DICI (Documentation Information Catholiques Internationales), el superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío XI, Mons. Bernard Fellay, asegura que tras las recientes declaraciones de Mons. Guido Pozzo, secretario la Comisión Ecclesia Dei, se está dando «un intento de salvar la enseñanza de siempre y al mismo tiempo un Concilio reconsiderado bajo una luz tradicional». Mons. Fellay asegura que lo que está ocurriendo «es interesante en el sentido de que se nos presenta un nuevo Vaticano II, un concilio que de hecho nunca hemos conocido, y que se distingue del que ha sido presentado durante los últimos cuarenta años».

19/10/10 9:32 AM


 

(DICI/InfoCatólica) El Superior de la FSSPX se refiere así a la conferencia “Aspectos de la eclesiología católica en la recepción de Vaticano II”, dada por Mons. Guido Pozzo el pasado 2 de julio, en el seminario de Wigratzbad (Alemania), perteneciente a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

El Secretario de Ecclesia Dei explicó cómo se da la continuidad doctrinal entre Vaticano II y la Tradición, abordando la cuestión del subsistit in y la del ecumenismo. Mons. Guido Pozzo propuso un Concilio Vaticano II revisado a la luz de la Tradición de la Iglesia, denunciando el relativismo, un cierto “pastoralismo” y una especie de “dialoguismo” excesivo.

Para Mons. Fellay se trata de “¡Una especie de nueva piel! Es interesante sobre todo porque la tendencia ultra-moderna es condenada bastante fuertemente. Se nos presenta una especie de concilio moderado o calmado”.

Pero al mismo tiempo, el obispo lefebvrista insiste en cuestionar los textos del Concilio Vaticano II al opinar que “si una desorientación tal a cerca del concilio ha sido posible, y en tal escala, y con tal amplitud, ¡es necesaria una causa proporcionada! Si se comprueba semejante divergencia de interpretación a propósito de los textos del Concilio, habrá que concluir algún día que las deficiencias de los textos tienen su parte de culpa”.

Para ver el contenido íntegro de la entrevista, haga click aquí.