19.10.10

 

 Diálogo de anoche leyendo el blog de referencia del periodismo religioso hispánico:

-Que dice el vaticanista español que el Papa ha escrito una carta muy buena y de su puño y letra a todos los seminaristas (ya tiene mérito el bendito Benedicto), y que le ha gustado mucho. Que lo que más le gusta es que cuenta sus recuerdos y que tiene ideas fuertes (como las del mismo) y un plan con ritmo y estilo (como el de mi sobrino el que terminó el master). ¡Qué detalle, voy a leerla!

-Pero mujer, lo has leído por encima, que lo que dice es que no le ha gustado, que se esperaba más, porque siendo el papa tan intelectual y pensador y teólogo, meterles propuestas de siempre y modelos antiguos de cura como que no le puede a gustar a estos chicos del occidente secularizado mundial

-Ah, pues yo le entendí que hablaba de seminaristas que iban para curas buenos (como nuestros ahijados), aguantando cuchufletas de los maleducados (como siempre o que le digan a don Camilo o a don Bosco), y que aunque no tienen salidas profesionales ni escalas sociales movibles (como el 90% de los recien titulados), ellos con sus rosarios y sus agallas (esto me pareció que sería un modelo nuevo de vespino o clio) están a por evangelizar a los secularizados occidentales (guiño a Fisichella y el Pontificio Consejo Neo-Evangelizador).

-Pero Paca, Bezota, Creyente, que te debiste olvidar las gafas de ver en la salita. Mira esto, que lo explica clarito: “Con un celibato obligatorio y sin mujeres sacerdotes, la Iglesia va a seguir siendo una minoría irrelevante; y cuando el Papa se dé cuenta va a ser demasiado tarde

¡Ay Rueda, Arista, tú siempre igual, siempre lo miras por el lado malo y oscuro! Yo me aprendí bien el cursillo de interpretación eclesiástica del Pontificio Consejo Medio-Comunicador. Verás tú: ahí lo que quiere decir es que a él le gustaría tener más relevancia… y menos años.

-Mmmm… Lo mismo es eso.

Paca Bezota Creyente

Nota para despistados:
Carta del Papa a los seminaristas, interpretación cavernícola aquí, interpretación vaticanistíca acá.