Así se lo dijo al nuevo embajador colombiano ante el Vaticano

Benedicto XVI medita la posibilidad de viajar a Hispanoamérica

 

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que medita «en su corazón» la posibilidad de viajar pronto a Hispanoamérica, reveló el nuevo embajador de Colombia ante El Vaticano, César Mauricio Velásquez Ossa. El diplomático, quien se reunió en privado con el pontífice por espacio de 23 minutos en el Palacio Apostólico de Roma, dijo que durante su conversación se hizo referencia a la Virgen de Guadalupe como patrona de la Hispanidad.

20/10/10 8:21 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El embajador aseguro que “Fue un encuentro muy fraterno con el Santo Padre, muy cálido; él estuvo muy centrado en los temas de América Latina, fue un recibimiento filial, con un conocimiento detallado y puntual de la situación de la Iglesia en Latinoamérica y Colombia”.

El diplomático le habló al Papa sobre la importancia de ir a esa región para visitar en México a la Virgen de Guadalupe y en Colombia a la Virgen de Chiquinquirá, a lo cual el pontífice respondió “es algo que estoy meditando en mi corazón”'.

En casi seis años de pontificado Benedicto XVI sólo ha viajado a Brasil en mayo de 2007, donde visitó las ciudades de Sao Paulo y Aparecida.

Fuentes cercanas al Santo Padre revelaron que el equipo papal trabaja para poder concretar un posible viaje a República Dominicana durante 2012, para celebrar el 500 aniversario del establecimiento de la primera diócesis católica en la región.