Bajo el tema «Retos y esperanzas de la renovación litúrgica

El obispo de León inaugura las Jornadas Nacionales de Liturgia

 

«Retos y esperanzas de la renovación litúrgica» es el tema a estudio de las Jornadas Nacionales de Liturgia que desde ayer celebran en León. El Obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Julián López, a asegurado a Efe que se busca una «renovación» de los ritos con el objetivo de «mejorar» las celebraciones, en las que el eje será «el carácter comunitario»

20/10/10 8:39 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) La importancia de la Iglesia local, la participación litúrgica, los equipos de animación, la belleza y el arte de los objetos litúrgicos, la homilía o la función de los coros, serán algunas de las cuestiones que se abordarán en las ponencias y comunicaciones que ofrecerán expertos liturgistas(Agencias/InfoCatólica) La importancia de la Iglesia local, la participación litúrgica, los equipos de animación, la belleza y el arte de los objetos litúrgicos, la homilía o la función de los coros, serán algunas de las cuestiones que se abordarán en las ponencias y comunicaciones que ofrecerán expertos liturgistas.

Según Mons. López se pretende difundir “la importancia e interés de la vida litúrgica de la Iglesia, los sacramentos, la eucaristía y el domingo”. Este año se centrarán en el espíritu de la renovación litúrgica, un concepto que “hace muchos años” puso en marcha el Concilio Vaticano II y que implicó pasar de latín a las lenguas modernas y actualizar los libros, entre otros aspectos.

Sin embargo, lo “más importante” son las personas, que “han de creer en aquello que hacen, y el reto principal en la actualidad es “la renovación interior”.

 Las Jornadas se prolongarán hasta el próximo 22 de octubre.