Barcelona blindará 11 manzanas en torno a la Sagrada Familia para la visita del Papa
Diócesis
Jueves, 21 de Octubre de 2010 01:00

Unas 42.000 personas está previsto que asistan en directo a la ceremonia presidida por el Papa de dedicación de la Sagrada Familia el próximo 7 de noviembre. Sólo 6.500 podrán entrar en el templo. Para el resto se colocarán 36.000 sillas en los espacios cercanos donde podrán seguirla a través de 22 pantallas gigantes. Desde 4 días antes, las autoridades de Barcelona comenzarán a blindar once manzanas alrededor del templo de Gaudí.


Once manzanas del Eixample en torno a la Sagrada Família y toda la avenida Gaudí configuran la zona acordonada a la que el domingo 7 de noviembre se podrá acceder sólo con invitación.


Las once manzanas afectadas son las ocho que rodean el templo y las tres comprendidas entre las calles Rosselló, Lepant, Còrsega y Sicília, además de toda la avenida Gaudí, hasta la entrada del hospital de Sant Pau.


El templo se abrirá a las siete de la mañana del domingo, y a las nueve se cerrarán los accesos, tanto al templo como a la zona acordonada. Quienes tienen invitaciones, distribuidas por el arzobispado a solicitantes individuales, parroquias y entidades, tienen que haberse acomodado antes de esa hora, o ya no podrán entrar en el área.