Veterana corresponsal en el Vaticano

La Conferencia Episcopal concede el Premio Bravo Especial del 2010 a Paloma Gómez Borrero

 

El jurado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación ha falla este jueves 21 de octubre los premios Bravo 2010. En ellos se reconoce el buen hacer profesional y cristiano en los medios de comunicación. Los premios serán entregados en la sede de la CEE el 21 de enero de 2011. El jurado de los premios está presidido por el arzobispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives Sicilia. Entre los premios de este año, destaca el Bravo Especial a la trayectoria ejemplar de toda una vida, que ha recaído en Paloma Gómez Borrrero.

21/10/10 4:40 PM


 

(InfoCatólica) Paloma Gómez Borrero (Madrid, 1936), casada con tres hijos, y dos nietos, fue durante 12 años corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión pública española. En la actualidad es corresponsal de la cadena COPE desde Roma-Vaticano. 

Acompañó al Papa Juan Pablo II en la práctica totalidad de los viajes que emprendió el anterior Papa. Entre sus libros destacan “Huracán Wojtyla”, “Juan Pablo, amigo”, y “Los fantasmas de Roma”.   

Además de la gran Cruz de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno español por sus méritos personales y profesionales, Paloma Gómez Borrero se encuentra en posesión de los siguientes galardones: -Premio a la Profesionalidad otorgado por la cobertura realizada del   Cónclave y por la Información del asesinato de Aldo Moro. - Premio Calabria, otorgado por el mismo Presidente de la República a un corresponsal extranjero en Italia. -  Premio “Adelaide Ristori” a 12 mujeres destacadas en sus respectivas profesiones, así como los premios “Europeo” del Ayuntamiento de Roma; el “Bravo” de la Conferencia Episcopal Española; el “Premio de la Paz” de los Mensajeros de la Paz, y “Llama Rotaria 97” del Club Rotari de Valencia.

El resto de los Premios Bravo concedidos este año son los siguientes:

  • Premio Bravo de Prensa: Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en El Vaticano
  • Premio Bravo de Radio: Juan Pablo Colmenarejo, Director del programa “La Linterna” de la Cadena COPE
  • Premio Bravo de Televisión: Serie “Padre Casares” (Voz Audiovisual), emitida actualmente en la Televisión de Galicia 
  • Premio Bravo de Cine: “La Última Cima”, dirigida por Juan Manuel Cotelo
  • Premio Bravo de Música: Escolanía de la Abadía de Montserrat
  • Premio Bravo de Publicidad: 50 años de campañas publicitarias de Manos Unidas
  • Premio Bravo de Nuevas Tecnologías (Internet): Rome Reports, agencia de noticias televisiva
  • Premio Bravo al trabajo pastoral en comunicación social en las diócesis: “De par en par”, programa de televisión realizado por la diócesis de Orihuela - Alicante