23.10.10

Noticias positivas en Sevilla y la isla de La Palma

A las 8:32 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hace unas fechas el arzobispo de Sevilla monseñor Asenjo ha escrito una nota lamentando la situación de dos sacerdotes de la diócesis, cuyas actuaciones han entrado en la crónica de los sucesos reprobables.

A los pocos días una noticia positiva ha ocurrido en la localidad sevillana de Los Palacios. Y otra de contenido bueno en la isla canaria de La Palma.

Comenzamos por el asunto negativo.

La nota se puede releer pulsando aquí mismo.

Sin embargo, en el clero sevillano, también, existen luces como la noticia que hemos encontrado que pueden los amigos lectores conocer pinchando aquí.

El hecho de que un cura sea nombrado hijo adoptivo de la villa de Los Palacios, cuando lleva 25 años trabajando pastoralmente en el pueblo no es una noticia común. Es algo más. Es la señal de que en los tiempos que corren, también, a algunos curas se les reconoce su misión pastoral. Unos salen en los medios de comunicación social y otros quedan escondidos al conocimiento general.

Aquí felicito a don Luís Merello, a quien no conozco, por su premio. Y le animo a que siga en su misión pastoral con la ayuda del Señor Jesús, que es el único Pastor a quien los curas seguimos con nuestras luces y sombras.

Por otra parte, en la isla canaria de La Palma han sido galardonados un misionero jesuita, un colegio de religiosas dominicas, y una Hija de la Caridad. Lo pueden leer pinchando aquí.

Estas noticias positivas ayudan a vivir el mensaje misionero de la fecha del Domund, que celebramos mañana domingo. Las buenas noticias aumentan la fe de los cristianos en el Señor.

Tomás de la Torre Lendínez