24.10.10

 

“El timo de mezclar a Hitler con Freud. La Iglesia de la Cienciología aprovecha una muestra contra la psiquiatría para lucrarse de forma irregular”. Así titulaba el pasado 22 de octubre el diario Público un artículo de Javier Salas sobre la exposición que ha organizado una asociación pantalla de la Cienciología en Madrid, y que está abierta estos días.

El holocausto nazi, el gulag soviético, el racismo del Ku Klux Klan, la matanza en Columbine y el suicidio de Hemingway tienen un mismo responsable: la psiquiatría. Según una exposición recién inaugurada en Madrid, esta especialidad médica de la salud mental está en el origen de todos los males debido a un “plan maestro” que están llevando a cabo los psiquiatras.

La exposición La psiquiatría, una industria de la muerte, que se anuncia como no apta para menores por las crudas imágenes que se exhiben, está organizada por una asociación denominada Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCDH). Un nombre rimbombante para una organización que no es más que uno de los muchos satélites con los que cuenta la Iglesia de la Cienciología para desplegar sus tentáculos en la sociedad.

La CCDH se jacta de estar reconocida por el Ministerio del Interior como asociación de utilidad pública, un aval oficial que permite contar con exenciones y beneficios fiscales. Además, los donantes de este tipo de entidades disfrutan de la ventaja de la desgravación fiscal.

Los folletos de la exposición invitan a los visitantes a adquirir los innumerables DVD que la Cienciología ha editado para dar a conocer su verdad: “Ármese con los hechos, encargue ejemplares adicionales del DVD”, reclaman los folletos. Todo, a pesar de que el ánimo de lucro inhabilita a una asociación para recibir la declaración de utilidad pública.

Nada en la muestra hace referencia a la Cienciología, y los propios encargados de la exposición aseguran que no buscan hacer proselitismo para su credo, sino tan sólo compartir su dramática denuncia con la sociedad.

“Cada vez muere más gente por culpa de los fármacos que recetan los psiquiatras”, afirma a este diario el presidente de la Cienciología en España, Iván Arjona, horas antes de que se inaugurase la exposición en un céntrico local madrileño, alquilado expresamente para esta exhibición que la CCDH mueve de forma itinerante por toda Europa.

Supervisando el montaje de la muestra, le acompaña el presidente de la división española de la CCDH, Salvador Fernández, cienciólogo también, como todos los operarios voluntarios que se encargaban apresuradamente de montar los grandes paneles de la exposición en los que se mezcla a Hitler con la industria farmacéutica y con explícitas imágenes de lobotomías decimonónicas. Hasta aquí, la información publicada por el diario Público.

Detalles de la publicidad

Según el cartel anunciador de la exposición, que se desarrolla desde el 21 de octubre al 5 de noviembre, y al que ha tenido acceso la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), el título de la muestra es “Psiquiatría, ¿salud o muerte en vida?”. En el cartel aparece una foto extraída de película de terror, con una cama de un psiquiátrico, con utensilios para atar al paciente, y con un ambiente tenebroso y una especie de relámpago sobre la cama.

En él se puede leer lo siguiente:

“En la actualidad hay más de 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en drogas psiquiátricas, por el hecho de actuar como niños.
Violencia, obesidad, pérdida de valores, alucinaciones y sentirse peor, ¿síntomas o efectos secundarios?
Detención ilegal, internamiento involuntario, inmovilización forzosa, ¿tratamiento o tortura?
La terapia electro-convulsiva, “electroshock”, un tratamiento psiquiátrico que todavía se practica en España. ¡Descubre sus devastadores efectos dañinos!
Ahora, cualquier comportamiento se convierte en “enfermedad psiquiátrica”. Descubre por qué.
Averigua cómo puedes proteger tu vida, tu salud mental y la de tu familia.
Advertencia: esta exposición incluye imágenes impactantes no aptas para niños”.

Y añade que la entrada consiste en “la voluntad”. El evento está organizado por la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, establecida en 1969. Según aclara el cartel, está “declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España”.

Mirando en la web de la CCDH, leemos que “con fecha de 18 de diciembre del 2009, el Boletín Oficial del Estado de España publicó la Orden INT/3404/2009 en la que el Ministerio del Interior declaraba la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos de España como Organización de Utilidad Pública, tras comprobar que reunía los requisitos estipulados en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación.

La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCDH) es una organización de utilidad pública, con fines no lucrativos, dedicada a la investigación y exposición de violaciones de los derechos humanos realizadas en el campo de la psiquiatría. También se asegura de que los actos delictivos cometidos en la industria psiquiátrica sean denunciados a las autoridades pertinentes y se tomen acciones”
.