Según afirma la popular Natalia Barros

La visita del Papa a Galicia podría supone un beneficio económico de 17 millones de euros para el sector turístico

 

La portavoz de turismo del grupo parlamentario popular en el parlamento gallego, Natalia Barros, calcula que el beneficio para Galicia por la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela rondará los 17 millones de euros. Barros, en declaraciones facilitadas por su partido, cifra el beneficio neto para los establecimientos turísticos gallegos de entre 4,7 y 6,4 millones de forma directa, y de unos 10,7 millones de forma indirecta.

25/10/10 10:35 AM


 

(Efe/InfoCatólica) La portavoz popular deduce que “más que un coste”, la visita del Papa “es una inversión para el turismo gallego”, y es que, recuerda, “el turismo religioso sigue teniendo mucho peso en la peregrinación a Santiago”.

La diputada del PP gallego recalca que el sector turístico va a ser “el gran beneficiado” de un Xacobeo 2010 que “será recordado por batir récords de visitantes”. Se remite al “incremento muy importante” del volumen de viajeros registrado en septiembre, un 13 por ciento más que el mismo mes del año anterior y un 5,1 por ciento más que en el Xacobeo de 2004.

Barros cree que “el tirón” del Año Santo propiciará que el Camino de Santiago “sea conocido en toda Europa y en países de fuera” hasta el próximo Xacobeo en 2021