Mons. Kurt Koch es el administrador apostólico de la diócesis de Basilea

Las parroquias de Lucerna repartirán preservativos gratuitamente hasta el miércoles

 

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, las parroquias de la localidad suiza de Lucerna repartirán preservativos gratis a los ciudadanos, en una iniciativa que se enmarca dentro de una campaña de prevención contra el Sida. Contraviniendo abiertamente la doctrina de la Iglesia, se tiene previsto repartir cerca de 3.000 preservativos desde el puesto de distribución en la estación de tren de Lucerna. Se da la circunstancia de que la diócesis de Basilea, a la que pertenece Lucerna, cuenta con Mons. Kurt Koch como administrador apostólico. Mons. Koch fue el obispo de dicha diócesis hasta que fue nombrado por el Papa como Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos

25/10/10 6:36 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) Bajo el lema "olvidar es contagioso; protege al prójimo como a ti mismo", las parroquias de la ciudad de Lucerna, pertenecientes a la diócesis de Basilea, aseguran que quieren atraer la atención sobre los riesgos de las relaciones sexuales no protegidas.

"El preservativo no es un remedio milagroso en la prevención contra el sida, pero es una posibilidad entre otras", indicó hoy Florian Flohr, responsable de comunicación del clero de Lucerna. "Aquel que no lo mencione -continuó- cuando se aborda el tema del Sida, actúa contra la ética".

Además de la distribución de los profilácticos, la campaña incluye un autobús de información itinerante y visitas a las parroquias de Lucerna, a las que ya se han inscrito cerca de una quincena de estudiantes de secundaria de la localidad.

"Nuestra acción no es una provocación", explicó el responsable de una de las parroquias, Alois Metz, a un programa de la televisión alemana, y aseguró: "Nosotros debemos proteger la vida, y lo hacemos a través de los preservativos".

Mons. Koch, administrador apostólico

La diócesis de Basilea está vacante desde que su anterior obispo, Mons. Kurt Koch, fue nombrado por el Papa como Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los cristianos. Sin embargo, Mons. Koch sigue al frente de la misma como está como administrador apostólico.