Deplora las "prácticas paganas y ocultistas"

El obispo de Castellón advierte del "retorno del paganismo" en Halloween

Anima a los niños a vestirse de santos

Jesús Bastante, 30 de octubre de 2010 a las 09:38

 

El obispo de la diócesis de Segorbe Castellón, Casimiro López Llorente, muestra su preocupación por el auge que está cobrando Halloween, "una celebración anglosajona de origen pagano que en los últimos años se está introduciendo y, cada vez con más fuerza va desplazando, al menos en el ánimo de muchos niños y jóvenes, a la fiesta de Todos los Santos". Así lo indica en su artículo semanal que saldrá publicado íntegro mañana domingo en Mediterráneo. Lo cuenta M. C. T.

López Llorente asegura que "este fenómeno es parte de un retorno al paganismo que va ocurriendo gradualmente".

Según Casimiro López, "parece una diversión inofensiva de la que se intentan lucrar otros" que se hace "por llenar un vacío, porque los santos ya no interesan y las prácticas paganas y ocultistas ejercen una extraña fascinación".

Por el contrario, López Llorente apela a que "debemos estar alerta ante este fenómeno y no perder el sentido de la fiesta de Todos los Santos".

En este sentido, apela a seguir el ejemplo de los santos, no solo de los reconocidos oficialmente en el santoral, sino de la muchedumbre innumerable que se ha esforzado por cumplir con amor y fidelidad la voluntad de Dios.

López asegura que debemos estar "alerta" ante este fenómeno y no perder el "sentido de la fiesta" de difuntos. "Esta fiesta nos invita a compartir el gozo celestial de los santos. No necesitamos ponernos máscaras para la celebrar nuestra alegría; en todo caso, mejor sería vestir a nuestros niños o vestirnos de santos".
"Los santos no son un pequeño número de elegidos, sino una muchedumbre innumerable. En esa muchedumbre no sólo están los santos reconocidos de forma oficial, sino también los bautizados de todas las épocas", dijo.