Fue sentenciado a muerte el pasado 24 de octubre

Irán aplaza la ejecución de un hombre condenado a muerte por convertirse al cristianismo

 

Según Persecution.org, la ejecución prevista para el día 25 de un ex-musulmán convertido al cristianismo y condenado a muerte por esa razón, se ha aplazado. Youcef Nadarkhani fue detenido el 13 de octubre de 2009 tras oponerse a la práctica de obligar a los estudiantes cristianos de la escuela, también a sus propios hijos, a leer el Corán. Fue sentenciado a muerte el 24 de octubre.

30/10/10 10:42 AM


 

(Persecution.org/La Yihad en Eurabia) Se cree que Nadarkhani está encarcelado en la prisión de seguridad de Lakan, Irán, donde ha sido presionado en el último año a retractarse de su fe y volver al islam.

“Actualmente se encuentra bajo pena de muerte, pero están retrasando la sentencia con el fin de presionarle para que renuncie a Cristo”, informó DeMars, que pertenece al mismo grupo religioso (“la verdad actual”) que ha seguido de cerca el caso de Nadarkhani. “Una vez que el veredicto por escrito se entrega, habrá 20 días para apelar a la Corte Suprema”, agregó DeMars en la página web de su ministerio.

Su caso ha sido mencionado por la Oficina de las Naciones Unidas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y otros organismos que vigilan la persecución a cristianos en países islámicos, como Release Internacional y la Voz de los Mártires. Según este último, si la pena de muerte finalmente se ejecuta, la suya sería la primera ejecución judicial de un cristiano en Irán en dos décadas. Nadarkhani es padre de dos niños pequeños.