Le llaman cavernícola

El lobby gay arremete contra Rajoy por decir que no se compromete a mantener el matrimonio gay

 

El lobby gay ha reaccionado inmediatamente a las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en El País, en las que el líder del PP dejaba la puerta abierta a una posible derogación de la ley del matrimonio homosexual, y que han sido tomadas como una declaración de guerra por ese colectivo. Para el presidente de la Federeción Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales ( Felgtb), Toni Poveda, es «indignante» que el el principal líder de la oposición se esté planteando acabar con una ley aprobada por el Parlamento, «que cuenta con un gran respaldo popular y que ya ha beneficiado a unas 20.000 parejas».

01/11/10 9:13 AM


 

(El Mundo/InfoCatólica) Poveda aseguró que las palabras del líder popula “son un ejemplo claro del poder del sector duro de la Iglesia, el Opus Dei, y de la homofobia del PP, camuflada de homofobia liberal”.

El presidente de la FELGTB apuntó al hecho de que cada vez hay más Estados que han aprobado una ley semejante y que, en los que se ha recurrido, los tribunales han dado la razón a las parejas homosexuales.

El activista advierte que piensan movilizarse “y, si no rectifica, de cara a las próximas elecciones vamos a pedir a los ciudadanos que no voten a un partido que vulnera claramente sus derechos”, amenaza.

Al Cogam no le sorprende

Al Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid Cogam no le sorprende la opinión de Rajoy. “El PP siempre ha ido contra los derechos fundamentales de las personas LGTB. Si este señor llega al poder y deroga la ley nos encontrará enfrente, porque no va a convertirnos de nuevo en peras y manzanas”.

Según su presidente, Miguel Ángel González, son palabras “totalmente fuera de lugar, una vez se ha comprobado que la ley del matrimonio homosexual, cinco años después de su aprobación, no ha acabado con el matrimonio ni ha hecho daño a nadie”.

González, ha criticado la moral católica y de ultraderecha del PP y ha afirmado que así es como Rajoy quiere salvar España, “haciendo de ella una grande y libre”.

Rajoy tildado de cavernícola

La Fundación Triángulo ha tildado a Rajoy de “cavernícola” y califica de indignante su intención de privar a los ciudadanos de sus derechos.

“No creo que la sociedad esté dispuesta a permitirlo. De tanto girar hacia el centro, acaban siempre en el mismo sitio, en la ultraderecha, y nos va a tener enfrente”, concluye.