1.11.10

Esto de escribir sobre Bioética

A las 3:51 PM, por F.J. Ramiro
Categorías : Fundamentación
 

“La libertad es poder decir abiertamente que dos y dos son cuatro” (Orwell, 1984)

La libertad no consiste en poder caerse por un precipio porque se ignoraba su existencia, sino en saber que estamos delante de una abismo , y decidir con conocimiento si queremos precipitarnos por él o no.

En los asuntos que se refieren a la vida humana, se da mucho apasionamiento, como es lógico, porque la vida es lo más vital que tenemos. Pero esa pasión no debe ni sustituir la razón, ni obnubilarla. Puede servir, en cambio, para fortalecerla y para ayudarle a continuar su camino en la búsqueda de la verdad, cuando aparece el cansancio, o el tedio.

El valor de una argumentación no está en lo alambicado que sea su procedimiento. Es cierto, que a veces se hace necesario distinguir y contraponer, y utilizar términos que exigen una cierta profundidad de pensamiento. Pero una argumentación es mejor cuanto más claramente manifiesta la verdad.

¡La verdad! Sí. No la verdad como totalidad de lo existente, pero si en aspectos -trozos-, que son verdaderos porque son reales, aunque no agoten “la verdad". Gracias a ese conocimiento, mi vida se hace más exigente pero feliz.

Para poder avanzar en ese camino hablo con debilidad, pero con confianza, y procuro escuchar con inquietud pero con ilusión.

Bienvenidos a este blog