El 8 de noviembre tienen prevista la primera reunión

Parte de la vieja guardia del clero vizcaíno se organiza para supervisar el funcionamiento de su diócesis

 

El próximo lunes 8 de noviembre está prevista la primera reunión de un grupo de sacerdotes de la diócesis de Bilbao, que tienen la intención de organizarse en una especie de «foro de curas». El grupo organizado se encargaría de analizar el rumbo de la iglesia local tras la llegada de Mons. Iceta como pastor de la misma. Entre los sacerdotes que están organizando el grupo de presión, se encuentran algunos de los firmantes de la carta en la que fieles de la diócesis vizcaína pedían al Nuncio una mayor participación en la elección de nuevo obispo.

02/11/10 1:40 PM


 

(InfoCatólica) Entre los promotores de este grupo de sacerdotes que quieren supervisar el rumbo de la diócesis de Bilbao, se encuentran D. Juan María Lechosa, de la parroquia de El Salvador y D. Javier Goñi, de la parroquia de San Ignacio, ambas en Bilbao.

Fuentes de toda solvencia han informado a InfoCatólica que la convocatoria se está llevando a cabo a través de emails. Los destinatarios son sobre todos miembros del clero diocesano, aunque no se descarta la inclusión de sacerdotes pertenecientes a diversas órdenes religiosas.

Se desconoce todavía el alcance de la iniciativa y si conseguirá agrupar a un buen número de sacerdotes. Serían aquellos que no están del todo conformes con el giro que, según algunos, la Santa Sede habría decidido para la iglesia vizcaína desde el nombramiento de Mons. Ricardo Blázquez en 1995.

Se da la circunstancia de que Bilbao cuenta con un clero cuya media de edad está entre las mayores de todas las diócesis españolas. Actualmente cuenta con sólo siete seminaristas.