El delegado arremetió contra la «injerencia» de una autoridad extranjera

Mons. Piris desautoriza expresamente al delegado de medios de comunicación de su diócesis

 

Josep Alexandre Baró, responsable de comunicación del obispado de Lérida, se manifestó contrario a la decisión de la Iglesia respecto al litigio sobre los Bienes de la Franja en un artículo publicado en el Informatiu Digital del obispado. Baró llegó a pregunta «¿Qué sentido tiene hoy que una autoridad extranjera tenga que resolver a distancia los problemas de nuestra vida local leridana?, cuestionando de esa manera la intervención del Vaticano y reclamando una mayor autonomía de la Iglesia leridana al respecto. La respuesta del obispado ha sido inmediata, desmarcándose de la opinión personal de su delegado de medios.

03/11/10 10:48 AM


 

(InfoCatólica) La diócesis de Lérida ha dado a conocer la siguiente nota:

Este Obispado quiere poner de manifiesto con toda rotundidad que no participa de la opinión manifestada por el mencionado Delegado ni, por supuesto, se le ha indicado en absoluto nada de lo que él, bajo su exclusiva responsabilidad, manifiesta en el citado Informativo Diocesano.

Con esta Nota queremos dejar constancia de nuestra comunión con la Sede Apostólica y en concreto con la persona y ministerio del Sucesor de Pedro.

Por el momento, no se ha informado del cese de Josep Alexandre Baró como responsable de comunicación de la diócesis catalana, quien cuestionó si un “poder centralizado en el Vaticano que mueve todas las cuerdas de la vida eclesiástica de todos los obispados del mundo no devalúa y hace poco creíble en el mundo de hoy el ministerio del Papa, Sucesor de San Pedro”.