La medida recoge «toda la ideología antifamilia» del gobierno

El Instituto de Política Familiar critica la supresión del tradicional Libro de Familia en España

 

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha afirmado que el proyecto de ley del Registro Civil, que sustituye el tradicional Libro de Familia por un Código Personal de Ciudadanía, recoge «toda la ideología antifamilia» del Gobierno. El Ejecutivo, ha dicho, «toma como excusa la necesaria y urgente modernización del Registro para vaciar de contenido la institución familiar».

05/11/10 8:27 AM


 

(EP/InfoCatólica) Para Hertfelder, esta reforma es “un paso más” para “hacer desaparecer la familia de la ley”, que se une a otros pasos ya dados por el Gobierno, como la designación de 'cónyuge A' y 'cónyuge B', “en lugar de marido y mujer”, o 'progenitor A' y 'progenitor B', “en lugar de padre y madre”.

Asimismo, ha calificado de “contrasentido” la consideración de familias monoparentales como numerosas o la ley del divorcio-exprés que, en su opinión, “fragiliza el matrimonio hasta extremos desconocidos en el resto de Europa”. A su juicio, la eliminación de este documento, es “un paso más hacia la existencia oficial de sólo individuos y no familias ante la administración”.