9.11.10

 

Ante una poco menos de un millar de jóvenes el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, los alertó sobre la circulación de algunas imágenes de una virgen bizantina en donde ’sectas satánicas’ envían mensajes en donde incitan al mal y buscan introducir al demonio. Lo cuenta así Víctor M. Ramírez Álvarez en el portal informativo mexicano Terra.

Fue hace unos días, durante la misa con motivo de la segunda peregrinación nacional de jóvenes al Santuario de los Mártires, en donde el prelado aprovechó para dar este mensaje que será difundido en un comunicado y en donde se indica que se detectó que en algunas iglesias de Guadalajara se llevó a cabo esta acción que descubrieron a tiempo.

“Miren, hay por ahí cultos satánicos, muchos son jóvenes hay que pedir por ellos porque andan muy mareados, y están tratando ahora de introducir a las parroquias y a las comunidades una imagen, un icono bizantino como el que está ahí, María Puerta del cielo, pero le ponen mensajes subliminales, se los pone en el cachete alguna deformación, sobre todo en las manos de la Virgen y del Niño, en los pies y algún otro detalle en el vestido”, señaló.

De acuerdo con lo que se ha detectado en algunas iglesias de Guadalajara (de las cuales no dio detalles) “si la imagen no está limpia, porque el original es bellísimo, no tiene manchas, no tiene deformaciones, está bien hecha, si la imagen no está limpia no la reciban”.

Sandoval Iñiguez exhortó a todos para no recibir la imagen si está en esas condiciones porque “están tratando de servirse de la Virgen para meter el demonio” a las iglesias, “a las casas y las comunidades”.

Agregó que para tales fines de alerta se hará llegar una circular a todas las parroquias y alertar a los fieles sobre las intenciones de estos grupos que denominó sectas satánicas y que buscan ingresar al mal a las iglesias y arraigarlo entre los feligreses.