«Se está muy bien no sometido a una ideología totalitaria»

El juez Ferrín Calamita escribe un libro para explicar cómo le ha tratado la justicia española

 

Después de que el Constitucional haya rechazado tramitar su recurso de amparo, el juez Fernando Ferrín asegura que explicará en un libro la persecución sufrida por «tener la 'osadía' de recabar informes de peritos acerca de la repercusión que pudiera tener en una menor la adopción solicitada por una mujer, casada civilmente con su madre». El juez seguirá «hasta el final con las demás acciones legales».

12/11/10 8:55 AM


 

(InfoCatólica) En la carta, publicada en la web de Profesionales por la Ética, don Fernando explica que "el día 5 de noviembre de 2010, han quedado cerradas las instancias jurisdiccionales nacionales en relación con mi condena por prevaricación" al no ser admitido a trámite su recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional "al no tener relevancia constitucional. No se me da traslado de la providencia supuestamente dictada, y no se me explican los motivos por los que mi recurso no tiene relevancia constitucional".

Ferrín Calamita muestra su sorpresa por "la celeridad en cerrar el caso, cuando el mismo tribunal lleva cinco años sin dictar sentencia sobre la reforma legal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo; así como que un penado alegue en definitiva ser inocente y el tribunal constitucional diga que no tiene relevancia constitucional".

"Sí la tiene", recuerda Fernando Ferrín, "si el magistrado Enrique López reúne o no los requisitos legales para acceder al indicado tribunal, lo que le negó el Senado, decisión recurrida en amparo y admitida a trámite". "Seguiré hasta el final con las demás acciones legales, y en el libro como digo contaré la verdad de lo ocurrido. Con documentos, para que los lectores puedan juzgar por sí solos y contrastar la información sesgada y sectaria que en un verdadero juicio mediático paralelo han recibido los ciudadanos».

Para Ferrín Calamita, a la justicia española no le "interesa entrar en el fondo y que se sepa lo ocurrido, porque he sido sometido a un juicio político, en el que ya (me consta) estaba condenado antes de ser juzgado. Y ello por el lobby gay y la ideología de género, ese veneno que desde 2005 se está inoculando en la sociedad española sin que ésta se cerciore y reaccione adecuadamente".

Calamita asegura que fue condenado "en realidad es por ser católico, lo que en el criterio del lobby gay y de la citada ideología equivale a homófobo, cuando son términos antitéticos: en efecto soy católico, pero precisamente por ello no soy homófobo, ni `antinada´”. Y añade: “Pero no se preocupen. Se sabrá la verdad. Estoy escribiendo un libro sobre el caso, contratado por una prestigiosa editorial”.

No volverá a la carrera judicial

Ferrín Calamita explica que “Aunque puedo reincorporarme a la judicatura en 2018 o 2021 (hay dudas
legales al respecto, no aclaradas), no creo que lo haga. Es más, si no renuncio a la carrera judicial ahora mismo es por mi familia. Se está muy bien en libertad, y no sometido a una ideología totalitaria que atraviesa todo y se mete en todo, para la que los ciudadanos somos meros números”.

El juez asegurá además que “Dios en su Providencia infinita ya me ha dado otro trabajo y otra fuente de ingresos para mantener a mi familia. Que Él les perdone. Para mí es un honor el documento acreditativo de mis antecedentes penales, expedido por el Ministerio de justicia (con minúscula), y que obra en mi poder”.