En Medellín, Bogotá y Cali

Miles de colombianos se manifiestan contra la «cátedra del aborto»

 

Miles de colombianos salieron a las calles del país en esta ciudad, Bogotá y Cali para protestar por la mal llamada «cátedra del aborto», un proyecto que busca enseñar a los niños y jóvenes de Colombia que el aborto es un derecho cuando no lo es. En Medellín el evento realizado el jueves 11 fue organizado por la Red Antioquia Pro-Vida. A esta manifestación pacífica asistieron unas mil personas entre las que se encontraban políticos, docentes, padres de familia, familias enteras, jóvenes universitarios. En medio de un ambiente de fiesta, los presentes exclamaban al unísono «¡Sí a la Vida, no al aborto!».

14/11/10 2:28 AM


 

(Aci) En el Parque del Poblado de Medellín los asistentes, señala la nota de prensa de la Red Antioquia, expresaron también su desacuerdo “frente a algunas propuestas que, orientadas por la perspectiva de género, proponen una supuesta educación sexual que está visiblemente dirigida al abuso de métodos anticonceptivos, el desorden sexual entre adolescentes y a lo que eufemísticamente denominan interrupción voluntaria del embarazo, es decir, aborto”.

El encuentro estuvo marcado por diversos testimonios, consignas como “no a la cátedra del aborto”, y un gran lienzo blanco en el que los participantes dejaron escritos sus mensajes y selladas sus huellas con pintura como una manera de expresar su apoyo a la causa pro-vida.

En él plantón también participaron algunos representantes del sector público como el Dr. Héctor Fabian Betancur Montoya, Diputado a la asamblea de Antioquia, la Dra. María Mercedes Mateus Larranoa, Vicepresidenta del Concejo de Medellín, y el Doctor Santiago Quintero Salinas, Presidente de la Junta Administrativa Local (JAL) del Poblado.