Aunque todavía no se ha señalado fecha para tal eventualidad

El arzobispo de Puebla podría usar Facebook y twitter para estar más en contacto con sus fieles

 

El arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, está considerando la posibilidad de utilizar el Facebook y Twitter para estar más en contacto con los feligreses mediante estas redes sociales, pues otros sacerdotes y diócesis ya las ocupan publicar reflexiones o mensajes del evangelio. así lo aseguró el portavoz de la archidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía, quien señaló que la Iglesia nunca ha estado ajena a los avances tecnológicos, sobre todo de internet.

15/11/10 9:12 AM


 

(Pueblaonline/InfoCatólica) No obstante, el portavoz evitó decir cuándo se podrían abrir cuentas en Facebook y Twitter para el arzobispo poblano. A preguntas de la prensa, el sacerdote aseguró que en ningún caso el arzobispo usaría las redes sociales para confesar, ya que el sacramento de la confesión requiere la presencia física del confesor y el penitente.

Por otro lado, este domingo se puso en marcha en la Catedral de Puebla la inclusión de grupos de mariachis a las misas, para que apoyen en los cantos litúrgicos. Los grupos pasaron por un periodo de formación y capacitación que duró tres meses.