El político cree que así se acabaría con la violencia del narcotráfico

El arzobispo de León critica al ex-presidente mexicano Fox por proponer la despenalización de las drogas

 

El Arzobispo de León, Mons. Martín Rábago, fustigó ayer la postura del ex presidente de México, Vicente Fox, por promover de despenalización de las drogas, porque ahora que no está en el poder «es muy fácil decirlo». El prelado comentó que no hay que ser tan simplistas e imaginarse que con la legalización de los estupefacientes se va a acabar el grave problema de la violencia. En reiteradas veces el ex presidente Fox se ha pronunciado a favor de la legalización de las drogas en las fases de producción, distribución y venta, como una salida viable a la escalada de violencia que afecta México.

15/11/10 9:05 AM


 

(El Universal) “Es curioso que algunos que han sido presidentes ahora hablan de la legalización de las drogas, cuando fueron presidentes no lo pensaron, no sólo lo digo por Fox, es el caso del ex presidente de Brasil (Fernando) Cardoso y del ex presidente de Colombia (César Gaviria), cuando eran presidentes no hablaron de esto, ahora que no tienen la responsabilidad es muy fácil decirlo, hay que ser más responsable”, señaló el pastor de la Archiiócesis del Bajío.

El prelado dijo que “hay quienes piensan que con esto tendríamos la solución del gravísimo problema de la violencia, pero hay que ponerse a pensar con calma de qué se trata: ¿de legalizar la marihgana? Suponiendo que sea la mariguana, ¿con eso terminamos la venta de otro tipo de drogas?, como pueden ser las sintéticas o la cocaína, o la heroína, ¿o qué?, ¿hay que legalizarlas también?; a lo mejor se va a abaratar el costo de las drogas, pero esto va a producir que haya una cantidad enorme de personas que las consuman”, consideró el Arzobispo.

El religioso argumentó que la legalización de las drogas permitiría el uso de productos que afectan la salud y la relación social de las personas consumidoras.

“Entonces, se tienen que tomar en cuenta todas las implicaciones y no ser tan sencillo, tan simplista de imaginarse que con la legalización de esas sustancias se van a dar todas las soluciones a los problemas derivados de los narcóticos”, señaló.