15.11.10

He´s on His way

 

La semana pasada flojita, ya lo siento. Además sin tiempo para responder a los comentarios.

Así que sin dilación, e intentando coger ritmo, os dejo los cuatro post que podría haber escrito y no hice.

«La ecografía de Jesús»

Se acerca el Adviento, la organización interconfesional ChurchAds.net lanza en esta época otro anuncio rompedor: «Él está en camino. La Navidad comienza con Cristo».

Los laicistas se suben por las paredes. Terry Sanderson, director de la National Secular Society, la de los autobuses ateos y el bueno de Dawkins amagando con encerrar al Papa está molesto, dice que es una campaña «de terror»:

El anuncio es desmasiado explícitamente provida como para verse en un contexto benigno.

Al menos la batalla de los anuncios en el Reino Unido está interesante. De todas formas, es bueno recordar que la Iglesia Católica no forma parte de ChurchAds.net desde 1996 por una campaña en la que presentaba a la Virgen María de modo poco respetuoso.

Se espera que la «ecografía de Jesús» y otros anuncios en radio y televisión lleguen a 40 millones de personas. La polémica ya estalló en junio, simplemente se ha reactivado por la cercanía del lanzamiento.

 

40 días por la vida

Hace un mes contaba la marcha de la iniciativa 40 days for life, así que ya os podéis imaginar la alegría que he sentido cuando me entero que se activaba España. Creo que la presentación será esta semana, pero la web ya está en marcha: 40 días por la vida, por supuesto ya me he puesto en contacto con ellos.

Capuchinos buscan vocaciones con anuncios dirigidos a altos ejecutivos

Otra de anuncios. Unos monjes capuchinos en Suiza ha puesto anuncios en revistas dirigidas a ejecutivos. Buscan «hombre soltero católico, de edades comprendidas entre 22 y 35, capaz de la vida en común»

Y ofrecen la extraordinaria experiencia ser libres de las riquezas materiales y poder dedicar un montón de tiempo a la oración y la contemplación.

Os aseguro que si supiese más francés haría seguimiento del éxito del anuncio, estoy intrigadísimo.

¿Una profecía de Pío XII?

La leí en el blog de Taylor Marshall, he buscado referencias, y al final no he encontrado más que una cita del libro de Msgr. Georges Roche: Pius XII Devant L’Histoire, pp. 52-53. El resto de las referencias de Internet no son más que repeticiones de lo mismo (traduzco):

Estoy preocupado por los mensajes de la Virgen a Lucía en Fátima. La insistencia de María alertándonos de los peligros que amenazan a la Iglesia es una advertencia Divina contra el suicidio de la alteración de la Fe, en su Liturgia, en su Teología y en su Alma…Oigo a mi alrededor innovadores que desean desmantelar la Sagrada Capilla, destruir la llama universal de la verdadera fe de la Iglesia rechazando sus adornos y haciéndola sentir culpable de su pasado.

Vendrá un día en el que el mundo civilizado renegará de Dios y en el que la Iglesia dudará al igual que Pedro. Será tentada de creer que el hombre ha llegado a ser Dios, y que su Hijo no es más que un símbolo, una filosofía como tantas otras, y en las iglesias los cristianos buscarán en vano la lamparilla roja donde Dios les espera.

¿Conocíais el texto?, ¿tenéis alguna fuente fiable? En caso de ser cierta sí estremece la certera profecía. Tengo algo más que curiosidad.

Páginas: 1 · 2