El Cardenal Rouco oficiará la Misa

El encuentro de las familias en Colón se celebrará el próximo 2 de enero

 

El encuentro de las familias que se celebra cada año en Madrid tendrá lugar el 2 de enero de 2011 en la Plaza de Colón. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá la Eucaristía, que comenzará tras el saludo a los asistentes del Papa desde el Vaticano. Las previsiones de este año hablan de la asistencia de un millón de personas.

16/11/10 8:46 AM


 

(EP/InfoCatólica) En este sentido, María Rosa de la Cierva, secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid –diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares– y miembro del comité organizador del encuentro,  ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la fiesta se traslada al día después de Año Nuevo y que tendrá repercusión europea al igual que el año pasado.

La misa, que será celebrada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, comenzará inmediatamente después de que el Papa Benedicto XVI, que ya conoce los detalles de la celebración de las familias de este año, dirija unas palabras a los asistentes por videoconferencia durante el rezo del Angelus en la Ciudad del Vaticano, a las 12.00 horas.

Por otro lado, De la Cierva ha explicado que en esta ocasión se ha decidido cambiar la fecha de la celebración –que siempre se había convocado el Día de la Sagrada Familia, el domingo siguiente a Navidad– ya que este año, caía justo después de Navidad y les parecía “muy cruel” hacer viajar a las familias el día 25.

Por este motivo, el encuentro se traslada al 2 de enero de 2011 pues, aunque también es la jornada siguiente a Año Nuevo, no se trata de una fiesta igual de familiar que la otra, según ha puntualizado. En este sentido, De la Cierva ha apuntado que las familias que ya se han enterado de este cambio “van reaccionando bien”.

La nueva fecha para el encuentro así como los detalles fundamentales del mismo, fueron acordados por los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid en su reunión del mes de septiembre. Además, a pesar de que se trata de un acto promovido por la provincia eclesiástica de Madrid, invitan a participar a todos los grupos eclesiales.