Por deseo expreso de la comunidad benedictina

Campaña nacional de oración por la libertad de culto en el Valle de los Caídos

 

El sacerdote Jorge López Teulón ha invitado hoy en su blog en Religión en Libertad a que, uniéndose al deseo expreso de la Comunidad Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, los católicos comiencen una campaña nacional de oración por la libertad de culto en dicho lugar. El sacerdote dice que se espera «que el día de la Navidad todo haya vuelto a su cauce y se pueda volver a la libertad con la que hasta ahora se realizaban las cosas: quien quiera libremente asistir a los cultos religiosos pueda hacerlo y quien desee visitar la Basílica pueda hacerlo».

17/11/10 1:29 PM


 

(ReL/InfoCatólica) El P. Jorge López Teulón explica que “la libertad de culto en las iglesias católicas incluye poder hacer una visita a orar aunque no haya ningún acto litúrgico o devocional programado”. “Para ello”, afirma, “Patrimonio debería intentar conseguir que el conjunto religioso monumental del Valle no se deteriore y restaurar lo que se encuentra en mal estado”. El sacerdote añade además que “reducir el Valle al 20-N o al General Franco es tener el ángulo de mira bastante obstruido”.

El P. López Teulón pide a los fieles que se acerquen a sus “comunidades religiosas y parroquiales para explicarles lo que está sucediendo”. Dicen las últimas noticias que “si las conversaciones llegan a buen fin, tras la Navidad podría volver a restablecerse el culto en la Basílica”. “Pero nosotros –explica el sacerdote– queremos iniciar ya esta campaña nacional de oración: el que reza el rosario (¡Dios quiera que sirva para que algunos vuelvan a retomar esta oración!) que ofrezcan un misterio. O al final de la Misa, elevad particularmente vuestra oración terminando con las tres Avemarías. Los conventos de clausura que incluyan esta petición entre tantas como tienen… ¡que la plegaria sea solución para los que tenemos fe!”

La petición propuesta por el sacerdote es la siguiente:

“Concédenos, Señor, por tu bondad, que la libertad religiosa se respete en el mundo entero y que la libertad de culto se restaure plenamente cuanto antes en la Basílica benedictina de Santa Cruz del Valle y en los demás lugares sagrados donde está suprimida o suspendida”.