18.11.10

Nueva plataforma vaticana y los aceituneros de Jaén

A las 7:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El Vaticano ha anunciado el lanzamiento de una televisión, una página web y la compra de una unidad móvil para emitir imágenes en Alta Definición. Además permitirá emitir en un futuro las ceremonias del Papa en 3D. Con estas nuevas herramientas busca acercar a más personas los eventos del Papa y su mensaje y ofrecer mayor calidad.

En el siguiente vídeo se muestra toda la estructura técnica de esta necesaria herramienta para comunicar la doctrina cristiana.

Mientras, por aquí, desde Jaén, le ofrecemos una noticia a todos los lectores de este blog, y a los servicios informativos del Vaticano, para que conozcan uno de los problemas más acuciantes de esta provincia en estos momentos.

Cuando llegan estas fechas de noviembre ocurre lo mismo: llegan personas de diferentes lugares a formar parte de las cuadrillas de recogedores de aceituna, en la provincia con más olivos del mundo. El problema es ubicar a estos seres humanos.

La información la pueden leer pulsando aquí mismo.

La Iglesia está presente con Cáritas en toda esta misión. Deseamos destacar el siguiente párrafo:

“Para paliar el problema, Cáritas ha organizado un dispositivo de voluntarios encargados de ofrecer cada noche sacos de dormir, mantas, café y galletas mientras en las parroquias de San Roque y San Ildefonso se preparan a diario más de un centenar de cenas, comidas y desayunos, además de ofrecer los servicios de ducha. Las previsiones apuntan a un paulatino aumento de la presencia de temporeros en la provincia conforme avance el mes y coincidiendo con la puesta en marcha del albergue.”

Mientras, las autoridades del régimen socialista andaluz miran para otro lado y se marchan silbando y pensando que menos mal que han hecho patrimonio de la humanidad al cante flamenco.

Tomás de la Torre Lendínez